Lógico-matemático

Aprender a pensar mediante la técnica de reformulaciòn y exclusión

09.11.2015 16:50
  Técnica de la reformulación Determinados problemas se vuelven complejos al enunciarse, incluyendo dobles negaciones o introduciendo elementos que no aportan nada y que aumentan la niebla o ruido en el proceso de resolución. Por ejemplo, que es más fácil responder: ¿Cuánto son dos...
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Aprender a pensar con la técnica de visualización

09.11.2015 16:46
  Mucha gente le cuesta visualizar las escenas o situaciones, lo cual les complica la resolución de determinados problemas. Esta dificultad para visualizar escenas, es probable que se deba a que tiene menos desarrollada la inteligencia espacial que otras. Esta técnica debe ir...
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Aprender a pensar con la técnica secuencial

09.11.2015 16:42
    Frecuentemente nos encontramos con situaciones no aprendidas o en entornos distintos de los que estamos acostumbrados, ante lo cual no sirve la experiencia, sino hay que usar el razonamiento o la inteligencia lógico numérica. Ni en las escuelas, ni universidades hacen demasiado...
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¿Qué es la inteligencia lógico-matemático?

09.11.2015 16:36
    Es la capacidad para analizar de manera efectiva y razonar adecuadamente. Se incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, funciones y abstracciones. Los tipos de proceso que se usan al servicio de esta inteligencia son: clasificación, categorización, inferencia,...
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